ACEITUNAS PEREZ

Tercera generación deleilanto los paladares de sorianos y forasteros

Fundador Julián Pérez año 1950
Fundador Julián Pérez año 1950

Aceitunas Pérez es una empresa familiar ubicada en San Leonardo de Yagüe dedicada desde 1950 a la elaboración, distribución y venta de aceitunas y encurtidos, caracterizándose por una extensa gama de productos y ofreciendo desde económicos hasta los más selectos siempre de calidad con un sello 100x100 soriano.

Actualmente, es la 3ª generación después de pasar el relevo de padres a hijos y descendiendo de la localidad con una cultura emprendedora de Serranillos que se encuentra en la provincia castilla leonesa de Ávila, en pleno Valle de Albache de la Sierra de Gredos.

Desde 1975 estamos instalados en San Leonardo de Yagüe donde se encuentran tanto la nave industrial, almacén y obrador en los cuales llevamos a cabo el proceso completo en la elaboración, distribución y venta de aceitunas y encurtidos, los cuales podemos denominar producto soriano.

De esta manera, trabajamos una gran variedad de clases, tipos, calibres de aceitunas y encurtidos y diversos aliños propios manteniendo el estilo tradicional y artesanal y que combinando con cubos de diferente tamaño ofrecemos una gran diversidad incluso la posibilidad de customizar tu propio producto, a tu gusto. Desde Aceitunas Pérez estamos sensibilizados con la sostenibilidad y el medio ambiente, llenamos cualquier envase o recipiente que traiga el cliente aparte de reciclar nuestros propios cubos.

Principalmente servimos tanto al comercio mayorista (hostelería, bares, restaurantes, fruterías, mercadillos, feriantes, panaderías, tiendas de chucherías, de alimentación etc.) a través de nuestros vehículos industriales como al minorista si se acercan a nuestras instalaciones, en los diferentes punto de venta y distribuidores o en servicio a domicilio y compra online.

No duden en ponerse en contacto con nosotros estaremos encantados de ofreceros nuestros servicios. 

David y Antonio tercera generación

Septiembre 2020 reportaje en Heraldo de Soria
Septiembre 2020 reportaje en Heraldo de Soria

Aceitunas Pérez es una empresa familiar ubicada en San Leonardo de Yagüe dedicada desde 1950 a la elaboración, distribución y venta de aceitunas y encurtidos, caracterizándose por una extensa gama de productos y ofreciendo desde económicos hasta los más selectos siempre de calidad con un sello 100x100 soriano.

Actualmente,(David y Antonio) somos la 3ª generación después de pasar el relevo de padres a hijos y descendiendo de la localidad con una cultura emprendedora de Serranillos que se encuentra en la provincia castilla leonesa de Ávila, en pleno Valle de Albache de la Sierra de Gredos.




De esta manera, trabajamos una gran variedad de clases, tipos, calibres de aceitunas y encurtidos y diversos aliños propios manteniendo el estilo tradicional y artesanal y que combinando con cubos de diferente tamaño ofrecemos una gran diversidad incluso la posibilidad de customizar tu propio producto, a tu gusto. 

Principalmente servimos tanto al comercio mayorista (hostelería, bares, restaurantes, fruterías ,mercadillos, feriantes, panaderías, tiendas de chucherías, de alimentación etc. ),a través de nuestros vehículos industriales como al minorista, si se acercan a nuestras instalaciones, en los diferentes puntos de venta y distribuidores o en servicio a domicilio y compra online. El producto estrella , sin duda, es el revuelto compuesto por aceituna verde, negra, pepinillo, cebolleta y zanahoria junto a la aceituna verde manzanilla fina de mesa con cualquiera de nuestros aliños propios.

Cabe destacar, tanto banderillas como kimbos (gordal con pepinillo ) la demanda a la alza estos últimos meses y como turistas y veraneantes nos los piden para llevárselo a sus respectivos hogares.

Abarcamos Soria y provincia, algunos pueblos de la parte de Burgos y Logroño (colindantes a San Leonardo. )

Cada semana lunes y martes hacemos el reparto de Soria capital y los distintos pueblos por los que pasamos (Navaleno, Abejar, Cabrejas etc.). A continuación los jueves lo hacemos a distintas rutas por varias zonas; Almazán y alrededores, San Esteban de Gormaz y alrededores, Duruelo y alrededores, Huerta de Arriba y alrededores (visitas una vez al mes). Normalmente uno se queda en el obrador ocupándose de la elaboración, manipulación, mantenimiento instalaciones etc. y el otro se ocupa de la carga, distribución, venta etc.

Acerca de la materia prima; casi la totalidad de las distintas variedades de aceituna que distribuimos la traemos del Valle del Aharal (Sevilla), la negra de Cáceres y otra variedad de Campo real (al sur de Madrid) en definitiva, todo producto nacional. En cuanto a los encurtidos, todo el pepinillo ( con sus diferentes tamaños y calibres) y cebolleta proceden de una empresa de Logroño y las guindillas de Navarra.

Realizamos el proceso completo en las diferentes instalaciones (recepción, almacenaje, manipulación, transformación y venta directa), es decir, almacenamos la materia prima en crudo , llevamos a cabo la manipulación y transformación de los distintos productos y por ultimo distribuimos el producto final tanto al mayorista como minorista.

David: yo en cuanto terminé el instituto lo tenía claro y quería dedicarme a lo que he vivido durante mi infancia. Para mi no es un trabajo sino una forma de vida.

Antonio: yo después de haber terminado una formación profesional y una diplomatura y buscarme la vida fuera de España en 2009 regresé con anhelo al pueblo dedicándome plenamente al negocio familiar.

Después de haber habitado en varias ciudades nacionales y europeas volver al pueblo fue una sensación agradable, placentera y además poder trabajar en tu hogar te hace disfrutar más si cabe de todos los beneficios de vivir en el pueblo (tranquilidad, estar con amigos de la niñez, estar en 5 minutos en cualquier sitio, tener la sensación de que te cunde el día)

Si consideramos a Aceitunas Perez como una empresa consolidada , nosotros (David y Antonio) solo hemos aportado un granito de arena en comparación con toda una vida de plena dedicación tanto de mi abuelo (1 generación) como de mi padre y mi tío (2 generación).

En nuestro eslogan: calidad al mejor precio pretendemos tener una filosofía o caracterizarnos por una extensa gama desde económicos hasta los más selectos productos siempre de calidad, diferentes variedades, tamaños de la garrafa, con aliños propios tradicionales, todo el proceso artesanal (no hay ni una sola máquina) un trato formal, cercano. Además estamos sensibilizados con la sostenibilidad y el medio ambiente (llenamos cualquier envase o recipiente que traiga el cliente aparte de reciclar nuestros propios cubos). Aunque el secreto es hacerlo con mucho cariño.

De cara a futuro:

Por supuesto, mantener todos nuestros clientes mayoristas y minoristas incluso conseguir nuevos clientes, seguir con nuestras rutas a pesar de que en los pueblos cada vez haya menos gente.

Estamos en un proceso de cambio en varios aspectos;

Con la iniciativa de la plataforma soriana compraensoria, servicio a domicilio y venta online , y a través de nuestras redes sociales llegar de forma sencilla a nuestros clientes que residen fuera de Soria.

También estamos en una transición con el branding; con un envase sostenible y un etiquetado más atractivo especialmente de cara a atraer clientes potenciales (nuevos clientes que conozcan nuestra empresa y productos).